Consejos de Salud y Bienestar
Pasear a los perros con correa evitará muchos accidentes. Las correas retráctiles parecen darle más libertad a su perro, pero en realidad pueden ser dañinas: su perro aún puede perseguir a un gato o una ardilla y lastimarse.
El microchip es una etiqueta de identificación que su mascota no puede perder y puede aumentar las posibilidades de que le devuelvan su gato o perro perdido. Se inserta un microchip debajo de la piel de su mascota usando una aguja, similar a una vacuna, y se puede hacer cuando vacuna, esteriliza o castra a su mascota.
Por último, considere comprar un seguro para mascotas cuando tenga su mascota por primera vez. Si su mascota está sana, esto debería costar entre 30 y 60 dólares al mes. La mayoría de los seguros para mascotas ahora pueden cubrir entre el 80% y el 90% de la factura cuando su mascota se enferma.
Todos amamos a los miembros peludos de nuestra familia y queremos lo mejor para ellos. Aquí hay algunos trucos que lo ayudarán a mantener a su mascota segura y saludable y evitar la clínica de emergencia. Si bien los hacks pueden costar dinero al principio, evitan pagar miles de dólares más adelante.
Los perros y los gatos son muy diferentes. Los perros son animales de carga y les encanta estar con su “manada”, por lo que son más felices cuando están con su familia. A los gatos les suele gustar su espacio y te avisará cuando necesite tu atención. A los gatos les encanta tener un horario de alimentación regular. Si puedes, alimentarlos a la misma hora todos los días.
La mejor forma de mantener saludable a su mascota es desarrollar una relación con un veterinario o una clínica. La vacunación, la esterilización, la castración, el microchip y las visitas periódicas marcan una gran diferencia en la salud de su mascota y pueden evitar viajes costosos a la clínica de emergencia. Vacunar a su mascota puede prevenir enfermedades costosas y/o mortales y debe comenzar a las ocho semanas de edad. En todos los condados hay clínicas de vacunación gratuitas y de bajo costo. Comuníquese con su SPCA local para obtener servicios de bajo costo en su área. Puede encontrar una lista detallada de recursos aquí.
Esterilizar a su perro y gato no es sólo para controlar la población, sino que también previene enfermedades. Cuando las perras y gatas no están esterilizadas, su útero puede infectarse (piometra) y la cirugía es el único remedio. La piómetra es dolorosa, potencialmente mortal y costosa. La castración de los machos previene enfermedades y conductas de deambulación que pueden provocar accidentes. La castración de los gatos machos a menudo les impide pelear con otros gatos, por lo que es menos probable que se lastimen o contraigan enfermedades. También puede impedir que las mascotas orinen en la casa. Se pueden encontrar clínicas de esterilización y castración gratuitas y de bajo costo en toda el Área de la Bahía.
Los primeros 4 meses de vida de tu cachorro son el momento más importante para que conozca mucha gente y vea muchas cosas. Preséntale a tu cachorro tantos tipos de personas, sonidos y situaciones como puedas y tendrá menos ansiedad. Espere hasta que estén completamente vacunados para llevarlos al parque para perros o donde están o han estado otros perros para evitar que contraigan enfermedades.
Proporcionarle a su perro una socialización adecuada y un entrenamiento básico de obediencia le ayudará a usted y a su perro a aprender a convivir con menos problemas y visitas al veterinario. El entrenamiento y la atención cuidadosa cuando los perros estén cerca de juguetes y comida de personas ayudarán a evitar la necesidad de una cirugía de emergencia. Los perros pueden comer juguetes, huesos o basura y ésta puede quedarse atrapada en su estómago o intestinos.